Análisis del programa educativo
Alumno: Beatriz Amizadaí Luna Estrada
Programa educativo: Ing. Tecnología Ambiental.
Grupo: CIVUL-1E-2020-018
División de Ciencias de la Salud Biológicas y Ambientales (DCSBA)
El programa educativo correspondiente a la Ing. Tecnología ambiental es un programa bastante amplio en el desarrollo no solo de técnicas de soluciones ambientales sino en el diseño de estrategias, así como la formación de proyectos innovadores que permiten penetrar en esta; la gran problemática actual no solo del país, sino del mundo entero, con soluciones eficientes y efectivas.
Para mí, que siempre he estado interesada y mis convicciones siempre han sido encaminadas en temas relacionados al activismo, ambientalismo y ecología, me ha parecido majestuosa la formación que ofrece el programa educativo por parte de la UNADM para formar Ing. en Tecnología ambiental capaces de desarrollar acciones enfocadas al uso, conservación y aprovechamiento ordenado de recursos naturales y del medio ambiente.
Me queda claro que este programa y el esfuerzo del autoaprendizaje me ayudarán a comprender y ejecutar de manera correcta una gestión ambiental en los ámbitos industrial y social, regular la conservación de especies amenazadas, emplear el orden forestal, incluso incurrir en la implementación de educación ambiental, desarrollar proyectos ecoeficientes tanto públicos o privados, entre muchos otros conceptos a desarrollar. Dicho programa tiene una durabilidad de al menos 8 semestres (4 años). Algo que me pareció admirable de todos los programas de estudios de la UNADM es la inclusión de las personas con capacidades diferentes.
De manera personal podría decir que estoy muy comprometida por concluír esta formación no solo por mi superación personal, sino porque realmente mi país y el mundo entero necesita mucha fuerza en el intento de resarcir las problemáticas ambientales, tales como: la deforestación, la contaminación atmosférica, la contaminación del agua, las especies en peligro de extinción, entre otros diferentes retos ambientales a los que nos enfrentamos día tras día. Es imprescindible pensar en las personas que amamos, nuestros hijos, sobrinos, amigos, familiares, o la flora y la fauna que nos rodea y no pensar en el futuro tanto para ellos como para nosotros mismos y ver que cada vez nuestro bienestar en general se ve amenazado por las consecuencias del abuso desmedido de la utilización de los recursos naturales, por mi parte siento un llamado muy grande a querer sumar esfuerzos y ser parte de la solución y no del grave problema en el que todos estamos sometidos.
Por este motivo veo un sinfín de ventajas de estudiar en la UNADM, como el ahorro en costos económicos, la flexibilidad académica, y la formación autodisciplinaria que ayuda a fortalecer nuestro autoaprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario